viernes, 8 de enero de 2010


Dejad que los usuarios se acerquen a mí

Siguiendo con la analogía religiosa. Este sería uno de los versículos de la Biblia de los contenidos en Internet.

Acababa el anterior post haciendo referencia a la importancia del contenido en el éxito de cualquier información que publiquemos en Internet. Ahora que está de moda el marketing viral y la comunicación 2.0, es indispensable que el contenido que se publique sea verdaderamente interesante. Aún más: especialmente interesante. En una red saturada de información, los mensajes se devoran unos a otros y sólo sobreviven los más fuertes.

Y es este, precisamente, uno de los aspectos que gustan de esta revolución. Ahora, teniendo en cuenta que es el usuario el que BUSCA lo que le interesa, el éxito de cualquier información publicada en Internet, se basa en aportar algo a nuestro público. En el caso comercial, la comunicación ya no consiste en comprar un espacio en un medio para bombardear al público, sino en crear algo que dicho público valore y desee conocer y compartir con otros.

Es un reto maravilloso. La empresa obligada a innovar, para obtener mejores resultados y el público… sale ganando. Y la pasión por el marketing que tenemos algunos, se acentúa, por el creciente esfuerzo creativo de las empresas.

Veamos algunos casos del éxito de dicho esfuerzo.

Bensons for beds :


Y uno de mis favoritos, por su excelente manera de cuadrar el mensaje que querían dar con la reacción del público:

T-Mobile:


Y aún van y se superan con esto:


El éxito: contenidos interesantes, ya sean divertidos, sorprendentes, increíbles o de gran valor informativo. Una buena lista de las características que hacen que un video sea atractivo para el usuario la encontraréis en este post, del blog Pasión por el marketing.

Y extrapolando esto, espero no defraudar con mis contenidos a cualquier lector que caiga por aquí . El objetivo: aportar valor a la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario